domingo, mayo 18, 2008

.pirámide de la luna. teotihuacan.
temescal. c.d méxico. metro.

Desde la Luna, el Sol...
Desde Anais, la Luna...

Pirámide del Sol en el fondo, fogata calentando las piedras del temescal, espigas.

Compañeras de viaje...


***

Un día leyendo junto a este banquito, presencié a tres turistas que se acercaron, una pareja de españolas y un muchacho que nunca habló, venían a fotografiarse con Frida y Diego. Yo pensé, qué turistas, yo mejor los acompaño y leo junto a ellos. Dos días después le pedí a Nicole que pasáramos por ahí y que me tomara una foto de turista con los pintores.

Esta foto la tomé en la presentación de la pieza del grupo los Platemintos, en el que estaba la bailarina chilena Karina Sánchez. Aquí están bailando con el “espacímetro”, un artefacto cuya función es medir tu espacio. Este aparato sirve para evitar que los demás “te invadan tu espacio”. La pieza estaba compuesta de vídeo y danza. Las bailarinas iban al metro de C.D México y le pedían a la gente que se lo probaran, que le dieran promoción. La pieza hace referencia a la separación entre hombres y mujeres en el metro a las horas pico. ¿Será la segregación la mejor vía para que los hombres no nos agarren el culo ni nos roben? Lauri una vez persiguió a uno y le pegó. Dice que no sé siente orgullosa de contarlo.


Vagón de mujeres, horas pico.

Arriba las manos, abajo los vecinos.

7 comentarios:

  1. pssst
    temascal - ceremonia prehispánica donde sudas la razón

    temescal - ¿té de mezcal? (homeopatía alcohólica)

    ;)

    ResponderBorrar
  2. me gustan los pies de foto!!!!

    si hacen témescal: inviten :p

    ResponderBorrar
  3. jaja. miren, les juro que lo busqué. hay 92 200 entradas que dicen temascal, y 512000 que dicen temescal. la acepción acentuada no existe, eva cabo. y yo creo que es las dos.
    :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:19 a.m.

    Eva, cómo te puedes burlar de que Soltara Marras haya invertido una vocal cuando tú, a tus 15 añotes de edad, crees que las fotos tienen pies!!!

    Las drogas destruyen, muchachita.

    ResponderBorrar
  5. que interesante eso de sudar la razón, y hacerla un charco.


    un abrazo, y quiero té de ese un día.

    ResponderBorrar
  6. a mi me gusta mucho el mezcal...el temazcal...así que ¡salud!

    ResponderBorrar
  7. que guapos eva y pablo
    que bien que os vierais
    quiero veros yo tambien!!!!!!

    ResponderBorrar

palabréame