lunes, marzo 17, 2008

Poemas de Rafael Acevedo
en Moneda de Sal
(Fragmento imán Editores 2006)
Industria

Yo no me opongo a ti como el capital
al trabajo. Lo cierto
es que no tengo ningún misterio.
Nada me pertenece.
Perverso quizás, un poco, como el mundo.
Ah, pero todo es un proceso, mira
esa desnudez tuya en el espejo.
La miro como a los panes que en otro momento
hablamos.
Dime esa fórmula de los umbrales
y mira al horizonte. ¡Qué leche tiene el delirio!
Llega así de repente como si fuera la naturaleza
(pero sé que hay una industria escondida
que nos consume).


Fantasma recorriendo

Lo que produce esta mano ahí.
Los engranajes humedecidos por mi deseo
Que quiere hacerse estructura
con tu carne
-por favor, no hablemos de espíritus ahora-.

¿En qué estación ha quedado
el fantasma que recorría
el mundo?
¿Qué debe morir para que reaparezca?
O lo contrario.
El otro, espectral,
se abre paso en su mascara letal.
¿Qué hacer para que desaparezca?


La mano visible

Pon tu mano
sobre las fluctuaciones de la bolsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

palabréame