viernes, marzo 19, 2010


Este blog que descubrí a través de la bitácora de la querida u minúscula, Infinitos corpúsculos, es mi nuevo deleite. El reperterio del blog es inteligente, subversivo y lúcido. Esto se calibra con la selección de los fragmentos que transcribe de sus lecturas -en muchas ocasiones, dionisiacos, "no soporto la poesía miraquelinda"- y con sus pintadas sueltas que documenta como voyeur de su propio rastro, con líneas que experimentan el fin del progreso tal como se entiende en el cerco de la razón instrumental como "líbrame del adrede", "confianza o con fianza", "la altura del BBVA me es suficiente para condenar a mi época" o con la genial simpleza con que condensa en un juego de palabras el conformismo y la apatía de las clases medias que "no tiene ideas enteras". Sus etiquetas comienzan por la palabra que le da título al blog acompañadas de clasificaciones como: "utillaje" (sobre el lenguaje), "anecdotario de escritores", "anecdotario de poetas" -ojo, con su etiqueta particular-, "troya literaria", "fragmentos interesantes", entre otras. En este último me encontré unos fragmentos de "La poesía si es que existe", que me llevaron al trabajo del poeta Kepa Murua, lo que agradezco. Me gusta que las de autor se etiqueten "betania meteoros", con trabajos en prosa poética como "mejor las drogas que la poesía confesional", un hermoso texto que presenta una singularidad desprovista de identidad representable en la que se "está" y no se "es", y "betania festivo" de manifiestos y colapsos diversos. Por último, la fuerza de su anonimato me hace recordar las palabras del poeta peruano Jorge Eduardo Eielson, cuando escribió que "defender el anonimato, aunque sea parcialmente, puede ser una modesta contribución a favor del arte, de la poesía, de la verdadera imagen del hombre, antes de su definitiva alienación". Los invito a que pasen y disfruten la neorrabia.

2 comentarios:

  1. Hasier es la repolla, un tio mu listo..., prolifico, generoso, fragil, referencia, cordura rebelde, profesor, sombra, ternura, lucidez y Argi.

    Un beso Marita, que ya es primavera en Barna,
    Kike

    ResponderBorrar

palabréame