jueves, febrero 19, 2009



Este video de Daniel Viktorson fue dirigido por Álvaro Aponte-Centeno. Recientemente he visto unos cuantos videos increíbles dirigidos por Álvaro, a quien conocí en el 2002, cuando coincidimos en uno de los talleres de cuentos dirigido por Mayra Santos-Febres en la Universidad de Puerto Rico. De los que postié recientemente, el de Dávila 666, así como el video de "Ni fú ni fá" de Tego Calderón son de él. De éste me gusta mucho la edición, la nostalgia de las imágenes, que en ocasiones sorprende con cortes como tangentes frías, distantes, la mirada en tránsito constante, en vehículos y maquinas que vuelan, corren, conducen. Es una trabajo que reproduce ciertos mecanismos de la memoria, lleno de fragmentos y correspondencias. Es un video que conversa bien con la canción y la potencia, como deberían hacer todos los trabajos de medio mixto. 

Créditos

Daniel Viktorsson
Title: Our Pain In Heaven
Product: Music Video

Director: Álvaro Aponte - Centeno
Prod Co: Centella Films

4 comentarios:

  1. sin duda que hay algo de nostalgia y memoria en este trabajo, quizá el blanco y negro y las imagenes intermitentes ayuden a esa emoción. gracias por el dato averigueré más sobre el autor

    ResponderBorrar
  2. Muéstrame tu alma. Quiero verla. Quiero tocarla. Pero el vacío de este universo no me deja, bloquea mis impulsos.

    ResponderBorrar
  3. La canción no me gusta mucho, pero el video está interesante, el blanco y negro siempre emociona, lindo.

    ResponderBorrar
  4. alvaro aponte es el mejor director que hay en puerto rico. pero eso no es suficiente. álvaro, eso no es suficiente. ser el mejor supone que tienes que ser el peor, el más arriesgado. si no, sólo serás el mejor.

    ResponderBorrar

palabréame