martes, febrero 12, 2008

Convocatoria blog literario
Este mes, el blog colectivo literario Derivas abrirá su espacio a un número especial, sanvalentinesco por demás, dedicado a aquello “que muchos de nosotros hemos considerado públicamente de ‘mal gusto’ –aunque luego hayamos escrito secretamente los más bellos poemas de amor”, explica la escritora puertorriqueña Margarita Pintado, quien editará la edición y es miembro de la junta editora de Derivas.

¿Es posible distinguir entre lo cursi bueno y lo cursi malo? Si lo cursi “bueno” es “ese estilo que no le teme a la búsqueda emotiva, no pretende “quedar bien” con nadie, porque su único compromiso es consigo mismo y lo cursi “malo”, por otro lado, chapotea en un lagrimeo absurdo y barato incapaz de conmover a nadie” (Ramón Gómez de la Serna), ¿dónde están los límites de lo emotivo? ¿cuánto se llora para provocar un lagrimeo barato?

“Por medio de esta convocatoria, queremos, que se desborden barrocamente, como lo manda lo cursi”, dice Pintado, quien opina que lo cursi “se torna en una forma de resistencia frente a una estética que se quiere imponer como el único modelo válido”.

Pueden enviar sus textos a
edicioncursi@derivas.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

palabréame