jueves, febrero 02, 2012

CONVOCATORIA
Antología de poesía puertorriqueña
para Punto de Partida


Por la presente convocamos a escritores a formar parte de un número especial de la revista Punto de Partida dedicado a la poesía puertorriqueña, a publicarse en México durante el 2012.

Estamos invitando a escritores y ensayistas a presentar ensayos breves [de 2 a 3 páginas a doble espacio] con el fin de incluir un dossier críticosobre poesía puertorriqueña que acompañe la selección de poesía. Se prevé que los ensayos servirán también como guía para seleccionary contextualizar los textos poéticos.

Queremos publicar una antología dirigida al público mexicano en donde se presente una panorámica no-cronológica de la poesía puertorriqueña del siglo XX hasta nuestros días. Hemos pensado que una manera de dinamizar y actualizar el contenido (¿qué es una antología, al fin y al cabo?) es hacer que gire en torno a los ejes temáticos, tendencias y debates que se presentan de manera reincidente en la poesía puertorriqueña.  Por esta razón, hemos desarrollado una lista de posibles temas que nos gustaría utilizar para dar forma al libro.

La revista Punto de Partida se distribuye de manera gratuita en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de México (UNAM). La antología tendrá una extensión de alrededor de 80 páginas.

Los textos recibidos serán sometidos a selección editorial. El envío de los mismos no garantiza su publicación.  La fecha límite para enviar ensayos es el 1 de marzo de 2012.

Reciban un saludo cordial,

Nicole Cecilia Delgado
Mara Pastor


Si tienes escritos que hablensobre alguno de los temas sugeridos a continuación o quieres proponernos algo,escríbenos a:
nicolececilia@gmail.com
mara.pastor@gmail.com


-Vanguardias puertorriqueñas
-Poesía indigenista
-Poesía en tiempos del ELA
-Poesía y nacionalismo
-Poesía interdisciplinaria
-Neo-vanguardias
-Poesía y Vietnam
-Poesía Queer
-Delirio,locura y encarcelamientos
-Diáspora/Migración/PoesíaNuyorrican
-Libro-objeto/EdicionesArtesanales
-Poesíavisual
-Metáforasde siglo
-Elsoneto y la décima en la poesía de PR
-Caribe,Calibán, antropofagia
-Logótico en el trópico
-Poesía,slam, hip-hop
-Poesíay ciencia ficción
-Tecnologías de publicación y distribución de poesía
-Revistas y colectivos
Zona de carga y descarga
Guajanas
Filo de juego
Sótano
Derivas
Nómada
Hotel abismo
Agentes catalíticos
La secta de los perros
Atarraya Cartonera
etc…etc…

2 comentarios:

palabréame