viernes, diciembre 04, 2009

LA MUERTE DE LOS PEDREGALES

Reescritura de El origen de los párpados
de mi amiga Mara Pastor (Puerto Rico, 1980)

Héctor Hernández Montecinos


Fui todas las piedras
con su genealogía flotante
sin culpas
ni misterio.

Me detuve
frente al mar
y me parecieron
remotas las ciudades,
el futuro iba a ser
las noticias
en la televisión y humo.

La muerte me dice
que soy inmortal
yo prefería
haber perdonado antes,
o por lo menos haber
inventado una palabra
que alumbrara bajo el océano.

Comprendo que viajar
con alguien
que nadie quería
es una vocación de orfebre
convencido de que la luz
puede horadar
lo que no existe.

Quizá en aquel entonces
cuando la piedra y el mar
sea uno solo
es que descubramos
que el mar y la piedra
también morían.
Así cambian los siglos
que escuchamos a lo lejos.



Ciudad de México, 22 de noviembe, 2009.

1 comentario:

palabréame